ISO Adopta el Método de Ultradent como Estándar para Medir las Fuerzas de Adhesión

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) adoptó, en Septiembre del 2013, el método de testeo de cabezal corredizo biselado de Ultradent para medir la resistencia de adhesión al cizallamiento con el UltraTester como su estándar.

Ultradent creó, refinó y ha enseñado este método a lo largo de muchos años, resultando en una técnica reproducible que hoy en día utilizan muchas organizaciones investigadoras en todo el mundo. Después de conducir un riguroso estudio que incluye a 20 organizaciones independientes, ISO determinó que el sistema de cabezal corredizo curvo y biselado es superior a otros métodos de testeo disponibles previamente.

UltraTester, la máquina de testeo de adhesión de Ultradent
UltraTester, la máquina de testeo de adhesión de Ultradent

El estándar ISO 29022 especifica un método de testeo de cizallamiento utilizado para determinar la fuerza de adhesión entre materiales restauradores directos y la estructura dental, como dentina o esmalte. El método está pensado principalmente para adhesivos e incluye la selección del sustrato, almacenaje y manipulación de la estructura dentaria, así como el procedimiento para el test. Un elemento clave dentro del test es un cabezal corredizo biselado que se utiliza para cizallar el espécimen adherido mediante una distribución homogénea de la fuerza. Los resultados de los tests son más precisos con un contacto curvo biselado, porque se aproximarán en forma más cercana a la resistencia al cizallamiento del adhesivo, en vez de la resistencia al pelado producida mediante el uso de un contacto recto.

Comparación entre el cabezal curvo biselado contra el contacto recto para tests de resistencia al cisallamento en adhesión.
Comparación entre el cabezal curvo biselado contra el contacto recto para tests de resistencia al cisallamento en adhesión.

ISO desarrolla y publica estándares internacionales para asegurar que los productos y los servicios sean seguros, de alta calidad y confiables. El protocolo ISO es empleado por muchas organizaciones en todo el mundo, como la Administración de Drogas y Cosméticos (FDA en sus siglas en inglés), quienes a menudo aprueban exclusivamente productos que pasan los meticulosos estándares de testeo de ISO.

Vea parte del estándar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s