Embarazo, Lactancia y Blanqueamiento Dental

shutterstock_284888609

Al igual que con muchos otros tratamientos dentales o médicos, la gente se pregunta si es seguro blanquear los dientes durante el embarazo y la lactancia.

Como no se han hecho estudios sobre la seguridad del blanqueamiento dental durante el embarazo, la ADA, Asociación Dental Americana, sugiere que “los clínicos consideren diferir el blanqueamiento dental durante el embarazo”.  La mayoría de los odontólogos sigue esta sugerencia, que se ha convertido en el protocolo estándar en toda la comunidad dental, y recomiendan a sus pacientes no efectuarse blanqueamientos durante el embarazo ni durante tratamientos de fertilidad.

Esto puede llevar a que algunas personas pregunten: “Si se sugiere que no me blanquee durante el embarazo, ¿qué sucede durante la lactancia?”

La respuesta a esto es un poco a cara o cruz.  No se han hecho estudios para determinar la seguridad del blanqueamiento dental durante la lactancia. Algunos profesionales dentales y médicos sugerirán que las madres que estén amamantando esperen hasta que ya no lo estén haciendo para blanquear sus dientes. Muchos odontólogos y médicos, sin embargo, dicen que está BIEN blanquearse durante la lactancia. Una razón por la cual muchos clínicos piensan así se debe a que el peróxido (el ingrediente activo del agente blanqueador dental) muy probablemente se encuentre en niveles indetectables en la leche materna después de haber pasado por todos los sistemas de filtro naturales que tiene el cuerpo. Esto se debe al bajo porcentaje de peróxido en el agente blanqueador dental y también al hecho de que el cuerpo produce peróxido naturalmente.

Si te estás preguntando si deberías blanquear tus dientes durante el embarazo, tratamientos de fertilidad o lactancia, el consenso general es este: Durante embarazos y tratamientos de fertilidad, las mujeres deberían esperar hasta ya no estar embarazadas para comenzar o continuar el tratamiento. Durante la lactancia, deberían consultar con su obstetra o ginecólogo.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s