Colocación Correcta del Sellante Utilizando UltraSeal XT hydro

“¡Mientras coloca UltraSeal XT hydro, puede ver – literalmente – el sellante penetrando en las fosas y fisuras! La diferencia (de otros sellantes) es como el día y la noche. El uso de la pequeña luz es una forma divertida de mostrarlo a los niños y a sus padres, y de revisar la retención en los controles semestrales.”- Stephanie Vieau, Asistente Dental, Centerville, Virginia.

Seleccionar el sellante dental correcto y colocarlo adecuadamente puede ser todo un desafío. Hay tantos sellantes en el mercado que fallan al momento de cumplir sus promesas, descascarándose a menudo en los márgenes, saltando del diente y fallando, con el paso del tiempo, en la prevención de la microfiltración.

El sellante correcto debería actuar como una barrera protectora de los dientes, sellando fuera las bacterias y la comida lo que, a su vez, previene la caries. Recomendado más a menudo para ser colocado en niños, la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) dice: “La colocación de sellantes en niños y adolescentes ha mostrado una reducción en la incidencia de caries de 86% después de un año y de 58% después de cuatro años.” Además, la AAPD declara: “La mayoría de las caries en niños ocurren en lugares que los sellantes podrían haber protegido. El deterioro de las fosas y fisuras es el resultado del 80 – 90% de las caries en los dientes posteriores permanentes y del 44% en dientes de bebés.”

UltraSeal XT hydro de Ultradent es un sellante de resina compuesta fotopolimerizable, radiopaco y con liberación de flúor, con una formulación química hidrofílica y una tecnología adhesiva avanzada que asegura la longevidad de los sellantes. Es más fuerte y más resistente al desgaste porque es una resina con 53% de carga y presenta menor contracción por polimerización que productos de la competencia. Cuando se aplica con la punta Inspiral Brush de Ultradent, ésta adelgaza el sellante con carga y tixotrópico, reduciendo su viscosidad mientras es colocado. La resina deja de fluir cuando cesa el adelgazamiento y la colocación está completa, evitando que se deslice antes de poder ser polimerizado. La formulación química hidrofílica de UltraSeal XT hydro y su naturaleza tixotrópica característica persiguen la humedad (que en los sellantes hidrofóbicos puede causar la falla del sellante) profundamente dentro de las fosas y fisuras a un nivel microscópico. Una vez allí, la avanzada tecnología adhiere el sellante al esmalte con seguridad, incrementando la retención marginal y reduciendo la microfiltración.

Para aplicar UltraSeal XT hydro, siga los pasos de abajo:

USeal Hydro

Después de colocar el sellante, a menudo es difícil controlar los márgenes y la retención. UltraSeal XT hydro soluciona esta dificultad con propiedades fluorescentes adicionales, volviendo al sellante totalmente visible bajo luz negra. De esta forma, el personal del consultorio puede controlar la integridad del sellante al colocarlo y en las visitas subsiguientes, permitiéndoles ver literalmente la retención.

glow_usxt_hydro_2

Anuncios

Un comentario en “Colocación Correcta del Sellante Utilizando UltraSeal XT hydro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s