Más Allá de la Fotopolimerización: La Versatilidad de las Lentes de VALO

La lámpara de fotopolimerización VALO de Ultradent ha sido reconocida mundialmente como la mejor lámpara en el mercado a través de numerosos premios que ha recibido desde su lanzamiento, gracias a su Durabilidad, Potencia, Luz de Banda Ancha Polywave, Profundidad de Polimerización, Distribución Homogénea de Luz, Accesibilidad y Diseño, para nombrar algunos.

Una caraterística que hace de VALO una herramienta aún más diferenciada en el día a día del odontólogo, sin embargo, es la Versatilidad de sus diferentes lentes accesorias.

VALO dispone de exclusivas lentes que le permiten realizar diferentes funciones,  desde el diagnóstico clínico hacia el mantenimiento del contacto proximal en restauraciones clase II. Las lentes se acoplan magneticamente a la lámpara, permitiendo una precisión y agilidad inigualables durante su utilización.

 

Lente VALO Black LightVALO Black Light Lens Image

La lente Black Light filtra y emite apenas la luz negra, utilizada para detectar partículas fluorescentes en las resinas, para diferenciar fácilmente restauraciones del esmalte natural, por más estéticas que sean.

Esta lente es particularmente útil en Ortodontía y Odontopediatría. En el primer caso, luego de la remoción de los brackets ortodónticos, es común que resíduos de resina prácticamente invisibles permanezcan sobre el esmalte, haciendo muy difícil su eliminación. Con la lente Black Light, la resina fluorescente queda visible y puede ser prontamente identificada.

En el caso de Pediatría y Prevención, muchas veces se aplica un sellador de fosas y fisuras de color diferente al diente (ej: blanco opaco) para que pueda ser identificado. Con un sellante fluorescente como UltraSeal XT hydro y una lámpara VALO con la lente Black Light, se puede optar por un color que se mimetice con el diente.

 

Lente VALO PointCurevalo_pointcure_lens_equipment_12.jpg

Lente transparente que concentra la luz en un haz enfocado de 2,5mm de diámetro, ideal para la cementación de carillas de porcelana.

La lente PointCure, muy indicada por líderes de opinión en todo el mundo, tiene como objetivo facilitar el procedimiento de cementación de carillas, donde el odontólogo realiza una polimerización inicial puntual a través de la carilla para fijarla en posición, para luego poder retirar el exceso de cemento resinoso no polimerizado con facilidad sin comprometer la adaptación de la carilla, de manera predecible, confiable y eficaz.

 

valo_lenses_all_smooth.jpgLentes TransLume

Las lentes TransLume Naranja y Verde hacen de la lámpara VALO una excelente herramienta diagnóstica para la detección de características estruturales de esmalte y composite, y que permite también la identificación de estructuras internas como pernos o copings metálicos, muchas veces sin la necesidad de una radiografía.

La capacidad de penetración de la lente de color naranja muestra la obstrucción a la luz causada por pernos o burbujas internas. La lente verde ayuda a localizar y revelar fracturas y diferencias subsuperficiales.

 

valo_lenses_all_smooth.jpgLentes ProxiCure Ball

Disponible en 2 versiones (grande y pequeña), la lente ProxiCure Ball permite la creación de contactos proximales convexos en restauraciones clase II.

Esta ingeniosa invención, idealizada por el renombrado  Dr. John Kanca III, permite al clínico presionar la matriz contra el diente adyaciente al mismo tiempo en que fotopolimeriza el composite, eliminando la necesidad de un instrumento fotoconductor para contacto proximal, mejorando el acceso y utilizando apenas una mano.

Para crear el contacto proximal durante la polimerización, presione la lente ProxiCure Ball contra la pared interproximal de la banda. No la sumerja en el composite. La huella dejada se rellena fácilmente con composite en un segundo paso.

 

valo_endoguide_lens_equipment_12.jpgLente EndoGuide

La lente EndoGuide, más específica para procedimientos de difícil acceso, funciona como una guía de luz que permite una angulación en la entrega de luz. Esta lente es indicada para procedimientos de retro-obturación endodóntica y otras preparaciones estrechas. En otras situaciones su uso no está indicado, puesto que la colimación del haz de luz de VALO por si sola, sin lentes accesorias, ya permite la entrega de energía de manera eficiente mismo a una distancias razonables (menos de 10mm)**.en este caso se recomienda duplicar el tiempo de exposición).

Endo light
*Las lentes VALO son vendidas separadamente y no están incluídas en el kit de la lámpara VALO.
**En casos de distancias entre 6-10mm se recomienda duplicar el tiempo de exposición.

Fotografías cortesía de los Dres. Rafael Beolchi, Gustavo Watanabe y Fabio Salomão.

41 Comments

    1. Hola Dr. Chirveches, muchas gracias por su contacto. Le enviaremos un flyer informativo sobre VALO a su email y nuestro gerente responsable se pondrá en contacto con Ud.

      Like

Leave a comment