Rebonding con PermaSeal

por el Dr. Joshua Austin, originalmente publicado en Dental Economics.
Permaseal 2008
El grupo académico de operatoria en mi alma mater, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, abogaba en forma entusiasta por el “rebonding” al colocar resinas compuestas. Es posible que ese término, “rebonding”, no sea ni siquiera familiar para muchos lectores. Rebonding es un proceso simple que involucra depositar una capa muy fina de resina sin carga sobre la rAesina compuesta. La literatura respalda el rebonding; sin embargo, casi nadie lo lleva a cabo clínicamente en forma regular. No estoy 100% seguro tampoco del por qué. Es un proceso rápido y simple, y realmente puede mejorar la calidad de las resinas compuestas que colocamos.

PermaSeal de Ultradent Products Inc. vuelve sencillo el rebonding debido a su simplicidad. El rebonding puede llevarse a cabo sobre resinas compuestas nuevas para sellar los márgenes y rellenar cualquier vacío microscópico y/o irregularidades. Los estudios muestran que el rebonding reduce la microfiltración, lo que es una ventaja enorme. Después de colocar una resina compuesta, la restauración debería ser pulida y ajustada, y se debería controlar la oclusión. Asegúrese de remover todas las marcas de papel de articular de la restauración y del diente. El diente y la restauración deberían secarse y grabarse con ácido fosfórico por unos 10 segundos. Luego se aplica una capa fina de PermaSeal por cinco segundos sobre la restauración y el esmalte adyacente, se adelgaza con aire y se polimeriza. ¡PermaSeal es tan delgado que usualmente no requiere ningún ajuste oclusal! En menos de un minuto podemos reducir eficazmente las posibilidades de que haya microfiltración. ¡Nada mal!

PermaSeal se puede utilizar también sobre viejas restauraciones de resina compuesta para revitalizarlas. La superficie de la resina compuesta debe limpiarse y lijarse meticulosamente con pómez, y luego debe ser grabada con ácido fosfórico. A continuación se puede aplicar PermaSeal de la misma forma que se haría con una restauración nueva. PermaSeal le dará a la resina vieja un nuevo brillo y rellenará cualquier microfisura que pueda haberse desarrollado con los años.

Otra buena indicación para PermaSeal es usarlo como glaseador para provisionales anteriores. Muchas veces, después del ajuste y del pulido, los productos en base a bisfenol-a-glicidil metacrilato (bis-GMA) pueden tener un acabado mate. Una aplicación de PermaSeal les dará brillo y les proporcionará una apariencia más natural que evitará que los provisionales anteriores resalten tanto.

Obviamente, estas indicaciones variadas de PermaSeal lo vuelven un producto muy útil que conviene tener a mano en el consultorio. Revise la literatura sobre rebonding para ver qué ventajas puede proporcionarnos al colocar resinas compuestas. Creo que se sorprenderá al ver qué rápido y fácil puede darle a sus restauraciones la mejor chance posible de funcionar a la perfección en la boca de sus pacientes. ¡Una buena jugada de Ultradent!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s