Guía Técnica para Carillas Directas en Composite con Uveneer

Uveneer es un sistema de moldes exclusivo, mínimamente invasivo, que permite crear hermosas carillas directas de composite con forma y simetría predecibles – todo en una cita.
uveneer kit.png
Cada molde reutilizable y autoclavable está diseñado para imitar la anatomía dental ideal de acuerdo a las reglas del diseño de sonrisa y a la “proporción áurea” mediante la incorporación de una relación ideal entre altura y ancho, contorno, tronera y línea media central.

Debido al preciso contorno dental de la anatomía vestibular de los modelos, el resultado final generará diferentes espesores de composite (menores hacia las áreas del tercio incisal y gingival y mayores en el medio de la superficie vestibular). Debido a que esa variación en el espesor crea diferentes efectos y valores, sólo se necesita un tono de composite para lograr un efecto de gradiente natural. Sin embargo, aún pueden utilizarse múltiples tonos de composite dependiendo de qué técnica se prefiera.

Para la creación de carillas directas en composite, siga los pasos abajo:

Uveneer puede utilizarse también para ‘mock-ups’ cosméticos (pruebas estéticas) y selección de tonos, así como para provisionales durante la creación de una carilla de porcelana. Para carillas provisionales, siga los mismos pasos, pero grabe en un punto con Ultra-Etch y adhiera con el cemento provisional ClearTemp LC o con el ácido grabador y cemento provisional de su preferencia. Para pruebas estéticas (‘mock-up’), siga los mismos pasos, pero no efectúe la preparación, ni grabe, ni adhiera.

Vea en el video abajo la demostración de la inventora de Uveneer, la Dra. Sigal Jacobson, explicando un caso clínico de carilla directa en composite utilizando el sistema Uveneer.

35 Comments

    1. Hola Dra. Katherine, muchas gracias por su contacto!
      Si nos puede gentilmente informar de donde nos escribe, le podremos informar sobre donde adquirir el sistema Uveneer y otros productos de Ultradent.

      Like

Leave a comment