Caja de Herramientas de Endodoncia

El Dr. Dan Fischer, fundador y CEO de Ultradent Products, Inc., dice: “Es fundamental la endodoncia mínimamente invasiva, incluso para la instrumentación del conducto radicular, pues remover la menor cantidad posible de estructura dentaria nos permite mantener tanta estructura dentaria intacta como sea posible.” Con esta filosofía en mente, creó la línea de productos endodónticos mínimamente invasivos de Ultradent, reconocidos mundialmente, para ser utilizados antes, durante y después de procedimientos endodónticos. La línea completa incluye todo desde equipamiento a irrigantes, puntas aplicadoras, puntas de gutapercha y más aún. Estos son algunos de los productos innovadores de Ultradent que cada clínico debería tener en su caja de herramientas de endodoncia:

Pasta de Hidróxido de Calcio UltraCal® XS
ultracal_xs_syringe_endodontics_08
La pasta de hidróxido de calcio UltraCal XS es una pasta con una fórmula exclusiva tanto acuosa como radiopaca con un elevado pH (12,5). Recomendamos la punta NaviTip más calibrosa de 29g para que el flujo sea predecible y la colocación pueda ser directa. La pasta UltraCal XS puede eliminarse totalmente del conducto usando Ultradent Citric Acid 20% y una punta NaviTip® FX®.

Irrigantes Endodónticos  Consepsis®, ChlorCid® y Ultradent® EDTA 18%

irrigants.JPGLos irrigantes correctos, cuando se utilizan adecuadamente, eliminan microorganismos dañinos y bacterias en el conducto radicular y los túbulos al tiempo que previenen la recontaminación, incluso tiempo después de que la terapia del conducto radicular se completó.

Consepsis
Consepsis es una solución de gluconato de clorhexidina al 2% libre de emolientes que interfieran con la fuerza de adhesión. Ayuda a minimizar las pulpitis postoperatorias y la sensibilidad limpiando y desinfectando minuciosamente la preparación antes de sellar y restaurar. Utilice Consepsis antes del cementado de coronas, de la fijación (provisoria y/o permanente) y en la colocación de restauraciones directas así como en procedimientos de desinfección endodóntica. Durante una cobertura pulpar, los grabados ácidos y los agentes hemostáticos pueden ocasionar efectos desastrosos sobre la pulpa. Desinfecte con Consepsis, que es casi neutra, y que puede ser utilizada también para controlar pasivamente el sangrado no hiperémico.

ChlorCid
ChlorCid es una solución desinfectante que contiene 3% de hipoclorito de sodio. Una vez en el conducto, la solución ChlorCid disuelve el tejido blando y la materia orgánica y actúa como un lubricante de limas. Cuando la solución entra en contacto con tejido orgánico, también libera cloro, cuyas fuertes propiedades antimicrobianas matan las bacterias y previenen su resurgimiento oxidando las enzimas esenciales para su reaparición.

Ultradent EDTA 18%
La Solución EDTA al 18% de Ultradent es un agente quelante de conductos radiculares que acondiciona/limpia a través del proceso de quelación. La solución EDTA 18% de Ultradent es el irrigante de elección para remover el barro dentinario y puede utilizarse como irrigante final antes de la obturación.

Puntas NaviTip®

NavitipsLas puntas de dispensado NaviTip se encuentran disponibles en cuatro longitudes y dos calibres para dispensar fácilmente selladores endodónticos, irrigantes y otros medicamentos de viscosidades variables justo antes del ápice. La cánula de cada punta NaviTip es levemente rígida en la base y el centro, pero flexible en el extremo para permitir una fácil navegación de conductos curvos. Cada punta NaviTip está codificada por color para combinar con la lima de endodoncia correspondiente, simplificando aún más su uso. Las puntas NaviTip también:

  • Ofrecen dispensado controlado hacia el ápice.
  • Poseen cánulas flexibles de acero inoxidable que navegan fácilmente conductos curvos.
  • Presentan material económico de acero inoxidable para un sólo uso.
  • Están disponibles en longitudes de 17, 21, 25 y 27mm y cánulas de calibres de 29 ó 30.

Sistema de Pernos y Fresas UniCore®
unicore.jpg
Pernos UniCore®
Los pernos UniCore están compuestos de fibras de vidrio. Translúcido y radiopaco, el perno UniCore responde a las fuerzas de compresión como lo haría la dentina, sin comprometer la durabilidad de la restauración. Su suave conicidad es armónica con la anatomía natural del diente y coincide perfectamente con el espacio para perno creado por la fresa UniCore. Los cinco tamaños y colores del perno UniCore coinciden con los de las fresas UniCore.

Fresas Unicore®
La fresa UniCore es única en su capacidad para remover materiales de obturación mientras se prepara un conducto para perno que corresponda perfectamente a su perno. Presenta una punta generadora de calor patentada que facilita la remoción de pernos de fibra, obturadores rígidos y gutapercha tradicional. El cuello de la fresa, recubierto con una capa diamantada, disipa el calor y preserva la estructura dentaria; sus filos de diseño especial cortan las paredes del conducto lateralmente en vez de hacerlo en forma vertical.

Sellador de Conductos EndoREZ®
endorez.jpg
EndoREZ, el primer sellador de conductos autoimprimante dispensado mediante jeringa, minimiza la cantidad de tiempo de sillón requerido para la obturación. Este material tixotrópico tiene una afinidad por la humedad en lo más profundo de los túbulos dentinarios y en los conductos laterales, proporcionando el sellado mas completo que existe. Como EndoREZ, a base de metacrilato, depende de la química más que del calor o de la presión para rellenar el conducto, se reduce enormemente el riesgo de trauma/fractura radicular. Además, los estudios muestran que EndoREZ es lo suficientemente versátil como para ser utilizado como sellador con cualquier método de obturación, por ej. cono maestro, condensación lateral o gutapercha caliente.

Localizador de Ápices Endo-Eze™ FIND®
Figure 1 FIND article.jpg
La investigación clínica muestra que es crítico establecer la longitud de trabajo correcta para tener éxito en la terapia del conducto radicular y que utilizar un localizador de ápices puede incrementar significativamente la tasa de éxito de los tratamientos endodónticos. El localizador de ápices Endo-Eze FIND ofrece una precisión insuperable; incluye una pantalla de gráficos a todo color, conveniente y fácil de leer; tiene indicaciones sonoras y medidas multifrecuencia totalmente automáticas. Su diseño compacto y tamaño pequeño permiten ubicarlo en cualquier mostrador o bandeja de trabajo.

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s