¿Qué se Debe Buscar en una Lámpara de Fotopolimerización?

Para poder realizar restauraciones eficaces y durables, es importante seleccionar la lámpara de fotopolimerización adecuada para su práctica. Pero examinar cuidadosamente las afirmaciones de diferentes fabricantes y decidir qué tipo de lámpara elegir puede ser una tarea desalentadora.

Para ayudar a arrojar algo de luz sobre esta cuestión, aquí están los consejos de una de las principales autoridades sobre el tema, el renombrado Prof. Richard Price, profesor e investigador de Universidad de Dalhousie, Halifax (NS, Canadá), y coordinador del Simposio Internacional sobre Fotopolimerización en Odontología (International Symposium on Light Curing in Dentistry), realizado anualmente en esta misma universidad:

12345789

* Fuente cortesía del Dr. Richard Price, Profesor y Director de Prostodoncia Fija, Departamento de Ciencias Clínicas Dentales, Facultad de Odontología, Universidad Dalhousie. Email: rbprice@dal.ca

Publicado por Canadian Dental Association: CDA essentials article. Página 33
http://www.cda-adc.ca/en/services/essentials/2016/issue6/files/assets/basic-html/index.html#33

Anuncios

3 Comments

  1. Buenas noches mi pregunta cuando la fibra sufre un golpe y esta punta se fractura la punta se puede arreglar cortando el pedazo que se fracturo y se puede continuar trabajando con ella y tiene la misma intensidad w o es mejor cambiarla para que exista una mejor foto polimerización.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Dr. Lozano, gracias por su excelente pregunta. Si la fibra se fractura se recomienda siempre reemplazarla para que no comprometa la capacidad de la luz ser transmitida.
      En este sentido, hay una ventaja en lámparas con lentes de vidrio temperado en vez de fibras, pues son más resistentes y menos susceptibles a accidentes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s